Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

*De Humores y Malhumores*


Querido diario:                                                     
Hoy fue un día terrible, tal como lo imagine. Todo empezó por la mañana cuando conocí a mis compañeros. El pirata (fue el primero en aparecer) tenia una malhumor espantoso , la voz ronca , el traje hecho un harapo y ademas , el garfio se le caia a cada rato. Así que se paso rugiendo como un tigre , mientras trataba de mejorar su apariencia,-tarea inutil, por supuesto-.
Despues aparecieron las princesas ,unas hermanas... ¡in-so-por-ta-bles!
No paraban de discutir. Blancaflor, Blancaluz y Blancaespuma -asi se llamaban- estaban ocupadisimas vigilando los pliegues de los trajes , la redondez de las trenzas , el lustre de los zapatos y otras cosas por el estilo.
Yo, querido diario , seguia allí lo mas digno que puedas imaginarme. Porque tengo que confesarte que la capa me resultaba un poco larga y bastante incomoda para retroceder con elegancia y casi me ahogo dos veces cuando me la pisé mientras practicaba una estocada con la espada en alto. 
Pero lo peor todavia no me había ocurrido. En fin, que alli estaba yo, entre el cotorreo de las princesas y  los rugidos del pirata, cuando se oyo una voz suave , melodiosa, increible...
Las cotorras y el tigre siguieron en lo suyo , pero yo no. Me di vuelta con gracia para saludar a la que presenti una mujer maravillosa y entonces , la vi.
Bramabunda se llamaba , ella , la de la voz de caricia, era un coloso de arrugas y verrugas, en fin, un horror...
Y para colmo de males era mi enemiga.Con ella yo debia luchar y, despues de vencerla, impedir que caiga por el precipicio, cargarla en andas y llevarla de nuevo al palacio...
¡Ay, querido diario! ¿Como contarte mi desesperacion? Huí, huí sin dar ninguna explicacion , seguro de que ya no sería nunca pero nunca mas un Principe Azul.
Ahora voy a descansar porque me esperan muchas sorpresas...Será hasta mañana , mi querido diario.





Fuente de: Lengua 5 Santillana

*Fuko*

No hay comentarios:

Publicar un comentario